jueves, 19 de septiembre de 2013

Dragon Ball Z - Battle of Gods

Una nueva película de las más esperadas en los cines hace mucho tiempo llega. Un nuevo largometraje de la famosa serie que formó parte de la infancia de todos nosotros. Es decir, pregunto: ¿A quién no le gusta Dragon Ball Z? A todos obviamente les gusta.

Entonces después de ver lo primero que se me viene a la mente para decir que no es de larga duración y a decir verdad decepciona en muchos momentos, la película en sí.

Si tuviese que definir con una palabra la conclusión de ésta película es eso: "Decepción".

Se supone que DBZ tiene mucho para dar siempre, quiero decir que ofrece un amplio repertorio imaginativo para varias tramas y optaron por algo nada original, que rompe la personalidad de los personajes icónicos y que incluso es infiel a ser el mismo DBZ.

Se queda demasiado corto, mucho. Cuesta entrar en la película porque no hay nada que llame la atención o no hayamos visto anteriormente como algún poder nuevo a no ser de manera tonta y sin sentido que valga la pena.

Se nota demasiado que no quisieron pensar mucho los que hicieron la historia, o no había creatividad porque a decir verdad ésto está a años luz de lo que se esperaba o debería ser.

Termina defraudando drásticamente el desenlace . Un exagerado infantilismo que a la vez es tonto y aburrido. Una violación a la dignidad de los personajes. No es una buena manera de honrar tantos años de serie que marco un hito o de tanto simbolismo, lo que representa DBZ.

Justamente es algo enorme lo que representa DBZ y el hecho de tirarlo por la borda en una película es un crimen. Por hoy ya todo se debe al consumismo y la estupidización. Ésta película es una demostración de lo grave que es mal utilizar elementos propios de algo con valor y luego desperdiciar todo de tal manera.

Si nos metemos a hablar de los personajes no hay mucho. Lo mismo de siempre sólo que ésta vez se abusa en los caracteres y como dije se los indigna por momentos. Un "malo" que viene y deja un sin sabor de las peores tramas que uno se puede imaginar. Ni siquiera tiene un aspecto valedero. Es lo primero que se le podía venir a la cabeza al creador sin análisis alguno y se le otorgue de manera injusta algún presupuesto para deshonrar de ésta manera bochornosa a la saga. Éste personaje no hace más que aburrir y meter cierto sentido de duda siendo que el creador quiso darle un toque omnipotente, mal logrado hecho. Nada!.

Momentos de cierta ambientación interesante y luchas poderosas aunque escasas. Otro escalón para abajo. Pero esas pocas escenas de acción y alguna que otra batalla salvan algo. un dos (2 de 5) y que no se aplaza por alguna razón extraña.

Como para verla una vez y nunca más, que quede en el olvido ésta injusticia a tan icónica saga de nuestras vidas. Que quede simplemente en el estante de las decepciones. Que lástima si realmente se trata de la última batalla de DBZ. Vaya manera de deshonrar, pero aún mas malo es hacerlo en un supuesto cierre, que esperemos sea supuesto y no algo real.

Nota: 2 para abajo (regular a malo)


3 comentarios:

  1. Esta peli fue buena dragon ball siempre fue asi creo que te hicistes una idea equivocada de lo que es dragon ball vuelvetela a ver y luego me cuentas.

    ResponderEliminar
  2. Esta peli fue buena dragon ball siempre fue asi creo que te hicistes una idea equivocada de lo que es dragon ball vuelvetela a ver y luego me cuentas.

    ResponderEliminar
  3. La peli no fue un gran éxito, pero no fue mala, el malo estuvo bien, era diferente, el no era malo, sólo quería alguien fuerte con quien luchar

    ResponderEliminar