viernes, 24 de enero de 2014

Primal fear - Delivering The Black (2014)

La banda de Ralf Scheepers en el 2012 entregaban un álbum que rozó la perfección, lastimosamente los problemas de cerrar obras con el mismo nivel que arrancan te puede costar caro. Una nota o un disco (o la vida)

Obviamente están de buena forma y trato de ser lo más optimista posible no por un año del que esperaba más, sino que es un disco que bajó la escala de Unbreakable penosamente ya que esperaba mas o el mismo nivel.

Sin embargo patea bien al entral, de esas canciones de nivel que si se mantiene de esa manera es un album de 5. "King for a Day" arranca con un asesinato a hachazos puros. Un arranque que te tira al piso y te pasa encima. Es imposible que ésto no sea apreciado, el comienzo es de cinco siempre teniendo en cuenta la importancia de la "primera canción."

No baja, sube el nivel y la voz de Ralf es de lo mejor. Los instrumentistas al más alto porcentaje de calidad. Con "Rebel Faction" es imposible quedar afuera, ya el disco te capturó totalmente. De nivel alto, compositivo, calidad musical de los integrantes, tiene todo, no le falta nada.

Es de esas canciones con las que uno quiere salir a gritar, todo parecía estar maravilloso, lastimosamente la cosa desde la tercera canción, mal momento para bajar cambios, lo hacen en un contexto más comercial incluso, el encargado del primer clip.

No digo que no es una buena canción, el problema es que ya no presenta el nivel de alta composición, y lamento que "When Death Comes Knocking incluso, exista en la tercera posición del track list, pegaba como penúltimo tema pero después de otros de gran nivel como los dos primeros. Lamentable no se dió ninguna de esas posibilidades, y les mató a los Primal la esperanza de que ésta obra del 2014 sea magna.

"Alive & on fire" a tono de Judas Priest, el tema que lleva el título del álbum es un tema más de Primal, ningún honor, pero siempre son buenas canciones como sea, lo logran.

El problema es que lograrlo o cumplir no es suficienta ahora para Primal Fear, por eso cae el disco a parecer algo de cinco o cuatro altos a algo mucho mas bajo pero no malo, solo que por momentos incluso te hace pensar en ser regular. Irónicamente lo que les llevó a bajar de nota, una irregularidad total de composición a través del paso de los minutos y tracks del disco.

"Road to asylum" llega entonces para cumplir con volver a cargar nafta y levantar un poco. Pero son temas que aparentan relleno al fin y al cabo.

El tema que quiso ser es "One night in december" con nueve minutos y medio de duración intentando hacer el papel del tema de alta gama que logró el Where eagles die del anterior trabajo. Aquí eun un tono más gótico incluso con campanas y más teclados, más arreglada pero más insuficiente. No llega a la calidad del anterior, es penoso. Pero la canción siempre muy buena, por eso, por momentos entusiasman.

El problema es que como vemos con "Never Pray for Justice" vuelven al tema de cumplamos y nos vamos. Otro tema que parece incluso un plagio de mal gusto a Judas Priest, pero al menos lo hacen con ganas.

La infaltable baladita que te hace dormir es "Born with a Broken Heart" con el simple hecho de volver a cumplir para al fin cerrar hasta regularmente "con Inseminoid".

Entonces se nota la falla, hacer un disco que en su mayor tiempos solo cumpla, abra con toda energía pero al final mentirte totalmente con rellenos o algo más, en fin se les premia pero repito. Cumplir ya no es suficiente, lástima pero es un 3 cuando esperaba más pero es lo que hay, no entiendo porque no me siento decepcionado. Simplemente el disco al fin y al cabo se disfruta, al menos es una banda que sigue en nivel. Nota 3 (3/5). Apaga todo y vamos. Pasemos la página pero leamos de vez en cuando para al menos hacer pasar el tiempo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario