sábado, 19 de octubre de 2013

Dream Theater - Dream Theater (2013)

OBRA MAESTRA!!!, y qule lindo es empezar con ésta frase una reseña, mejor manera imposible.

Dream Theater se pasó definitivamente, un disco raro, expresión más que positiva sabemos, exploran cosas nunca vistas. Por algo son los reyes mundiales del metal progresivo.

Disco definitivo de consagración del digno Mike Mangini quién habría suplantado a Portnoy, ésta vez por primera vez forma parte de la composición y responsable de la creación de las pistas de batería. El disco pasado ya nos dejaba a todos maravillados, fué el debut de éste baterista en la banda en un disco muy bueno como "A dramatic turn of events" en donde ya se podía ver cierta técnica muy elevada en donde él solo tenía que seguir pistas ya compuestas.

Se los acusa últimamente de sólo acudir al virtuosismo instrumental. Es algo muy equivocado ya que éste album tiene todo.

Entrando ya en ésta obra maestra, pleno año 2013. Nos ofrecen un disco homónimo. La carátula bastante sencilla, suficiente.

Un álbum que consta de nueve joyas, ningún tema de relleno. Instrumentalmente hermoso y majestuoso. El mismo Petrucci dijo que su concepto era que las guitarras sean como un delicioso pastel de chocolate y se disfruta de tal manera en todo el disco.

Ocho canciones luego de la intro responsable de abrir, "False Awakening Suite" es una delicia épica, instrumental que ambientalmente logra transportar a muy lejos, la batería suena muy poderosa con un sonido cambiado y totalmente diferente del disco anterior. Todo suena perfecto y equilibrado, los instrumentos en sintonía.

No me animo en absoluto a hablar de canción en canción aunque el disco obligue, porque con tantos detalles uno no se siente oportuno de llevar ésto a lo escrito, sería demasiado. Pero la intro cumple perfectamente, siendo la misma una de las mejores que se han creado. Es la tipica forma de que una obra empieze así entonces se tiene que mantener para ser una maravilla. Es entonces lo sorprendente de que si se dá ésto.

"The enemy inside" ya era el primer corte promocional que los demostraba en ser ellos mismos pero de una forma perfecta. "The looking glass" demuestra algo muy nuevo y más en término de canción limpia y en tono alegre. Una instrumental maravillosa como "The enigma Machine". Exótica y rara a su manera.

"The bigger Picture", "Behind the veil" y "Surrender the reason" maravillas que son eso. La máxima expresión de joyas que aparentemente siguen un concepto.

La balada antes del final cumpliendo una excelente tarea estratégicamente colocada, muy pegadiza es "along for the ride"

Y para el final la obra de 22 minutos que es un exquisito viaje. De las largas canciones de Dream Teather, de las mejores de ellos, na joya total que vale mil discos, cierra un disco que se compara a grandes clásicos que quedarán en la historia.

Pleno 2013. Sorprendente pero así es. Dream Theater entrega un disco que quedará en la historia. El mejor album de Dream Theater?. Eso ya queda a consideración de cada uno. Lo que sí es mi obligación es ponerle una nota. Y lo máximo que se puede lograr en éste mundo. Comparando con grandes joyas musicales históricas. 5 de diamante (5/5+). Dream Theater me deja así. Saltando en una pata!

James LaBrie - Voz
John Petrucci - Guitarra y coros
John Myung - Bajo
Jordan Rudess - Teclados y continuum
Mike Mangini - Batería



No hay comentarios:

Publicar un comentario