domingo, 6 de octubre de 2013

Helloween - Straight out of hell

Mas de lo mismo, altibajos y pequeños momentos. En eso se traduce la legendaria banda y con éste disco demuestran un nivel regular que en mi opinión. Con músicos muy buenos y luego de venir de un Seven Sinners que me gustó bastante en éste disco se aplazan o pasan arañando con un trabajo práctico mediocre.

No es tan mala la cosa, pero si mala o regular. Triste y de repente alguto buena. El arranque de Nabatea parece un chiste hasta que se torna algo seria sin ser la gran cosa, intenta serlo pero se aplaza siendo una especie de happy hymn. Encima trayéndonos el fallido cuento del apocalipsis Maya del 2012.

Triste a de repente esperanzador pero que decae arranque. Pero bueno, el disco de los temas de relleno éste "Straight out of hell". El disco de relleno de las calabazas alemanas.

Luego de una arranque bipolar en donde no se entiende si te quieren poner felices o se quieren autoplagiar, el disco avanza. Se hace escuchar, importante aspecto que hay que recalcar, aburre y te hace pasar momentos de incertidumbre, pero se hace escuchar y no es mala música.

Quizas es lo que siempre les exigimos a bandas icónicas y pilares del metal como Helloween lo que nos traiciona y hace que ésto no parezca suficiente, quien sabe. Pero había que realizar éste analisis, el trabajo sucio que alguien tiene que hacerlo.

Es un disco de relleno y autoplagio, sin ser malo pero es lo primero mencionado. Con "Word of War" (segunda canción). Ya nos vamos haciendo la idea de que ésto se trata de eso, y de lo que trata. Dos conceptos para éste album, que lo describen: Nada nuevo es igual a Autoplagio y relleno.

No es un gran disco para nada, no va quedar en la historia y quedará desapercibido en la estantería hasta llenarse de polvo.

25 años de carrera y 14 discos de estudio, 5 directos (obras maestras entre ellas) para tirarte arena en la cara con ésta mediocre presentación. Con un Deris que en vivo ya no dá más. Y pensar que hay quienes defienden ésta obra diciendo que incluso se trata de algo grande. Para nada y jamás lo va ser lastimosamente.

Unos instrumentos en forma aceptable. Plena pero para hacer algo que no pasas de regular pero con un Deris raspado que se pasa gritando y lleno de arreglos, quien sabe si el tipo ya está con el autotune en los estudios porque en vivo jamás te hace ésto que es regular a malo en estudio y en vivo lamentable.

Tercer tema, "Live now", es "algo". Algo?, algo menos triste, algo que intenta demostrar algo que no es nada pero es algo, quien sabe que es... o por lo menos que coreen algunos en vivo.

Y así, un disco que va pasando de relleno en relleno, un disco así. Triste a algo. Pero no me dice nada, no están muertos compositivamente porque puede ser un tropiezo luego de un buen álbum como seven sinners, muy bueno incluso.

Haber bajado la afinación de los instrumentos a RE desde ese album anterior era clara demostración que Deris ya no daba más, pero al menos ese album dijo algo que en éste disco no se pudo!

Yo intento disfrutar. Porque es Helloween y nada más. Solo intento disfrutar éste disco, no creo que esté disfrutando en ningun momento realmente pero me vale disimularlo. Un disco que tranquilamente podés poner de fondo para ambientar mientras hacer otra cosa y centrarte en esa "otra cosa" antes que el disco, porque no vale la pena como para poner en primel plano tal, no aberración porque no llega a ser malo. Pero si una obra que para ser músicos tan excelentes, es una obra mediocre incluso.

Esperaba mas, no mucho mas pero si mas, al menos intentan pero no lo logran, quizá ese es el premio en el que no suenan malos. Pecan de faltos de inspiración y un nivel compositivo desalmado. Eso sí!

Weikath entonces como principal exponente es el que fallo aquí. Hasta los dioses fallan entonces. Y sí!. Está lleno de tecladitos amariconados, muy happy. Helloween supo hacer muy bien siempre lo de Happy Metal cuando quiso. Aquí lo utilizaron pero de manera horrible ya repulsiva.

No parece Helloween por momentos, es dificil de creer que ésto sea de una gran banda, pero lo es. Deris en el peor disco de su carrera, en su peor momento vocal. Incluso pediría que quede fuera de la banda, es triste porque alguna vez fué fiel cumplidor de su misión.

La misma cosa tema tras tema inlcuso bajando la intensidad, ni esperanzas de mejoras en la costa, es como buscar la isla entre tanta agua, y solo encontrar más agua y más agua e incluso hundirse.

Instrumentamente nada. Tan nada que todo se centra en Deris, en la voz, más preparado para lo mainstream. Todo ésto me deja frío, demasiado mal y no me transmitieron nada de sentimiento, pura obligación y cumplir con "lanzar un disco mas".

Interminable y aburrido sin nada más que decir. Que se llene de polvo en la estantería.

Nota: 2 (2 de 5) - Regular

Canciones: 1. Nabataea
2. Word of war
3. Live now
4. Far from the stars
5. Burning sun
6. Waiting for the thunder
7. Hold me in your arms
8. Wanna be God
9. Straight out of hell
10. Asshole
11. Years
12. Make fire catch the fly
13. Church breaks down

1 comentario:

  1. Exelente reseña, por fin alguien que piensa igual que yo, y dijo exelente no porque odio a Helloween, tampoco porque compartimos la misma idea y eso me emociona, sino porque es una reseña de un metalero fan de helloween, (quizas no tan fan como yo) es mas, soy muy fanatico, me importa tanto helloween que escucho sus musicas cuidadosamente una por una y las analizo bien, y este album me parecio algo "meh"
    Como dijo Kai Hansen, este album esta muy orientado al mercado americano, muchos tecladitos de fondo, suena mas pop que power metal, (siempre dude si helloween es power metal despues de la salida de kai hansen, luego opine que era algo mas original y llamemosle "heavy metal melodico", pero ahora despues de escuchar esta ultima aberracion, dudo inclusive si es heavy metal).
    En fin, agradezco mucho tu reseña acerca del album, despues de buscar mucho en internet, solo encontre reseñas positivas que decian que era un exelente album, era de esperarse despues de que una banda lanze un album "pop" como actualmente lo hace tambien Edguy, tienen mas ventas y lamentablemente la mayoria de las criticas no son de metaleros, sino de gente comun que escucha de todo, como Metallica de estos tiempos, me orgullese leer esto y por fin encontre una critica de un metalero, quiero que sepas que yo opino igual a esto y que 7 sinners me parecio una joya.
    Acaso Helloween se esta volviendo en su genero como Metallica en Beyond Magnetic ?

    ResponderEliminar