jueves, 9 de mayo de 2013

"DEMI" (2013) - Demi Lovato - Critica, Analisis y Reseña.

Es increíble la manera en que Demetria Lovato logró posicionarse en el mundo artístico, presentación ya no le hace falta porque es una gigante que pisa fuerte, una grande!

Yo la marqué como "La mejor voz femenina del mundo", o la mejor voz del mundo, como quieran siendo que de ésta manera es más que obvio, ya todos saben de quien se trata Demi Lovato!

Tres discos anteriores magistrales, entre un par de obras maestras es lo que tiene en vidriera principal la talentosa cantautora que ya ha experimentado todo tipo de estilo musical, desde el punk rock pasando por power ballads de soft rock, canciones hard rockeras hasta el Pop más puro y genuino, del bueno valga la aclaración.

Llegado el 2013 filtrado por ella misma en la web para oficializar el lanzamiento el 14 de Mayo llega el esperado "DEMI", que yó recuerde se trata del álbum más esperado de la artista.

Enhorabuena ya con el disco en sí, antes que nada se trata de Demi, y por contener su voz en sí se trata de algo especial, es la mejor voz del mundo no?. Pues bien eso significa que un disco de ésta artista es imposible que pase desapercibido por lo que significa hoy en día Demi Lovato.

Es dura la prueba, mucha presión con tres albumes de altísima calidad bajo los brazos que son de obligatoria tenencia a todo aquel que aprecie la buena música, "DEMI" se enfrenta a una de las pruebas más dificiles. Las primeras impresiones obviamente devastaron todo panorama esperanzador con el single y video de "Heart attack" la cual es la primera canción. Y todos saben mi crítica elaborada anteriormente que se centra en la misma así que no veo porqué repetir lo mismo, pero para dar una idea es una canción regular y muy de bajo de la calidad que ella puede entregar.

Antes de entrar en el disco en sí quiero decir que ciertamente me sorprendió éste album porque calidad tiene y después de escuchar Heart attack como dije anteriormente creí que se venía un disco de bajísima calidad en donde ciertamente me equivoqué, también me equivoqué porque creí que a estas alturas del cuarto disco especialmente estaríamos hablando del mejor disco de ella, siempre presentí que el cuarto sería su mejor obra pero a veces me equivoco, no está a la altura de los anteriores tres, ni de paso!

El disco es obviamente sabido por todos que arranca con "Heart attack" que suena mas a un tema de relleno pero como arranque no está mal, es que ella nos malcrió con arranques históricos como La La Land, Here we go o All night. Temasos, obviamente el primer corte está a años luz pero no es mala solo que si nos dejamos llevar por ésto no tenemos nada, además creo que ya hablé lo suficiente (mente mal jajaja) de éste tema, pero el disco irá mejorando.

"Made in the Usa" al principio me asustó porque creí que me equivoqué y metí un disco de Miley Cyrus, no quiero que se vea negativamente eso (además de que se asemeja en nombre con party in the USA) no lo considero un plagio porque ciertamente la veo muy inspirada en Cyrus en éste disco, repito la cosa podrá mejorar!

La línea continúa sin sorprenderme pero realmente esperaba menos después de escuchar heart attack, lo negativo son canciones que se parecen demasiado y no se destacan, un exceso de canciones de relleno sin embargo en los tres anteriores discos de Demi nunca hubieron canciones de relleno, ya podemos estar hablando del peor disco de ella lastimosamente entonces o mejor llamarlo el de más baja calidad pero ojo, no es un mal disco, pero está abajo de los enormes discos anteriores.

Y así siguen temas de bajo espíritu y poca aportación con "Without the love" de igual manera que ciertamente al menos logra quedar en la cabeza y resonar, es pegadiza al menos aunque hasta allí.

Aquí viene la primera joya, es la que salva el disco junto a otra. Neon Lights es una maravilla sonora y compositiva, ESA ES DEMI!!! Nó solo una cara bonita y una voz hermosa ella es una creativa superior, ésto nos recuerda a grandísimas obras como Remember December obviamente no está a la altura pero que más podemos pedir con "Neon Lights" que lo tiene todo, fuerza, empuje y que bueno para sonar en discotecas. Puede ser una canción incluida en el Unbroken inlcuso. Si todos los temas del disco mantenían ésta calidad compositiva estaríamos hablando de otra cosa porque aquí si tiene fuerza y espíritu. Muy inspirada en el estilo de Rihanna misma pero la voz de Demi es muy superior, canción bien lograda y salvadora en un momento que el disco necesitaba "algo".

Lastimosamente volvemos a la linea del disco con "Two pieces" al igual que otros temas que incluso parecen como si hubiesemos escuchado anteriormente, un "Nightingale" demasiado parecido a un Skycraper en su comienzo obviamente sin alcanzar tal obra magistral, y en éstas lo que se destaca es muy bien el aspecto vocal, con eso quiero decir que si no era Demi ésto iba ser de calidad muy baja, por suerte su magnífica voz salva el momento, lo mismo con "In Case". Poca calidad compositiva y creativa pero su voz es maravillosa, tanto que vale la pena escuchar todo el disco al menos para apreciar tanta potencia de calidad vocal y juegos que en todo momento realiza con las notas Demetria que no es de éste mundo.

Really Don't Care llega al menos (nuevamente al menos) para alegrar y animar de alguna manera con la colaboración de Cher Lloyd en una interesante propuesta que no decae mucho pero se mantiene en el promedio, creo que hay que rescatar que quedaría bien como la canción para los shows en vivo. Luego sigue la linea del disco con temas como "Fire Starter", "Something that we're not" y un "Never Been Hurt" demasiado obligado.

Bueno viene para salvar definitivamente el disco como lo hizo en el medio Neon Lights, ahora hacia el final le toca a la hermosa joya acústica "Shouldn't come back" que de tan buena que es podía encajar perfectamente en el Don't forget o el Here we go again mejor. Es una joyita todo, la melodía, la creatividad y los juegos de voz de Demi en los coros es impresionante lo que puede lograr esta mujer a continuación de los "lonely get down" OU OUUUU! son hermosos con ese llantito dorado que logra es magnífica realmente y las guitarras quedan perfectas y los shouldn't del coro son impagables. ÉSTA ES DEMI! Tanto cuesta buscarla en éste disco pero está y al menos nos deja dos joyas para demostrarnos que sigue siendo ella. Para luego finalizar con la nostálgica "Warrior" que significa el final de una lucha en donde ella gana, es muy linda la historia ciertamente el fan de Demi lee muy bien la cosa. Obviamente se trata de un tema de no muy alta composición de nuevo pero... aquí la cosa se trata más de sentimiento (sólo para fanáticos). Pero bueno logra minimamente el propósito marcando la batalla final con los I'm a survivor, el piano y la canción muy parecida a "For the Love of a Daughter", demasiado parecida para mi gusto pero bueno.

Es irónico considerar un disco completo y peor decir que es una mezcla de sus tres discos porque éste resulta nada más y nada menos que un disco pop que no demuestra nada nuevo, nada que hayamos visto anteriormente a exepción de esas dos joyas. Además creo que obviamente nos encontramos como ya lo dije anteriormente como el disco de más baja calidad por no decir "El peor disco de Demi", también eso puede sonar muy fuerte.

Se lo podría considerar como un disco que gustará demasiado solo a los fanaticos. Obviamente repito que yo no esperaba mucho luego del single de Heart Attack pero me sorprendío encontrar dos temas preciosos, el disco vale la pena al menos pero de que espero que mejore porque estoy seguro que lo hará en un quinto disco, lo hará. Ella puede más y es la presión que algunas veces le sumamos a artistas de tan alta capacidad es por eso y lo que muchos no entienden, que hoy en día nos han malcriado con obras maestras artistas como Demi y obviamente siempre esperamos mucho más. La puntuación? Si es por mí como dije que el disco no es malo se llevaría un aceptable (2/5) pero quiero ser justo con ella, además de que si nos dejamos llevar por la historia y la lírica, es de mucho sentimiento quizá y tiene un significado muy fuerte, más aún para el "Lovatic" "real" por decirlo de alguna manera, y considerando esas dos hermosas composiciónes de Neon Ligths y Shouldn't come back definitivamente salvan el disco y rayando, pero rayando la pared consigue un 3 de 5, nota tres, buen album, rayando pero cuando escucho esos dos temas me doy cuenta que valen mucho, tanto que valen una nota y es esa, tres, bien Demi pero ella puede más, mucho más!