miércoles, 15 de mayo de 2013

Megadeth-Th1rt3en (2011)

De manera a que despues de haber realizado varias escuchas a los adelantos que de primera no resultaron tan satisfactorios y despues de realizar la segunda escucha completa mas analìtica del nuevo album de Megadeth y me puedo sentir mas seguro al elaborar las conclusiones sobre Th1rt3en.

En realidad me considero un fanatico de Megadeth pues gracias a ellos conocì el Metal, no quiero tirar este disco por la borda, pero me decepciono un poco, los adelantos ya no pintaban a maravilla, no era obviamente amor a primera vista (o a escucha), el disco se hace escuchar por lo menos, osea que no estamos hablando de un mal disco, pero de notas hablaremos al final. La canciones practicamente dentro del disco se centran en un clima un poco triste (con ese tinte), no entiendo que es lo que les falta para ser totalmente Megadeth, con la vuelta de su emblemàtico bajista y con tan buenos mùsicos como Drover en la bata y Broderick el increìble guitarrista, hay que decir que se me da que no llegan ni al 15 % de lo que es Megadeth, y estoy seguro de que Endgame (su antecesor) le pasa por encima, incluso otros discos demuestran mas,quizas arranque con un poco de fuerza sin ser suficiente y acabe cayendose, se habla de lo mejorcito de repente a canciones como Millenium of the blind, new world order que en realidad no son canciones de este disco, son canciones recicladas que salieron como demo en la decada de los 90, asì que faltos de ideas, es lo que encuentro, y las composiciones actuales con una forma de hombros caìdos, hay que buscar el lado positivo, tiene sus momentos, public enemy number one de repente me entusiasma, pero no se que otra màs, ni siquiera me da ganas de hacer el anàlisis de canciòn por canciòn, no se porque en mi mente se me viene esperar un siguiente album de Megadeth si este es tan nuevo, quiza Mustaine mismo dio declaraciones acerca de el Sello Roadrunner, que el no aguantaba mas trabajar con esta gente, serà que no le dan libertad de hacer lo que el en realidad pretende y le encierran en este cuarto llamado 13,no lo se, como dije quiero pensar en positivo: buenos musicos, genios, que nos han dado joyas en el pasado y no tan pasado, con este disco es una pobre presentaciòn hablando de Ellos, asi como tambien me doy cuenta que en el caso de mas de una canciòn fue utilizada para videojuegos y/u otros bienes comerciales, quiza eso ya nos dice todo, tiene sus momentos, no me llena pero los solos de repente no se en realidad, probablemente se deje escuchar el disco, mi primera impresion no fue tan mala, despues fue decayendo, los voy a ver en vivo en Noviembre de este año, pero pienso no se porquè: Dios quiera que no vengan a tocar tanto lo de este album, pido por los clàsicos, pues no me invita tanto este disco a meterme en el cerebro para vivir un concierto mas o menos o totalmente tematico al album, ojala no, eso pido y no se porque, y derrepente me pregunto ¿Me voy porque es Megadeth y para esperar canciones que ojala no sean tantas de Thirteen en vivo?

Quiza tenga la respuesta, no se, me decepciono un poco este disco, en realidad no pintaba bien la cosa, pero bueno mi nota es un 2, aceptable , regular, como quieran llamarlo!!! Un consuelo: los voy a ver en vivo pero, no me da ganas de pagar tan caro, por lo menos para cumplir con mi Amor que es Megadeth, y pienso: por lo menos no es un Risk. Pero bueno esto sì: Para que vean que el amor no es ciego, y no por ser fanatico voy a dejar de ser objetivo, esta es mi reseña acerca del disco!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario